Ecografía veterinaria en Castellón

La ecografía es una de las técnicas más útiles en la clínica veterinaria

Ecografía veterinaria en Castellón

En Alfa Veterinaria ponemos a tu disposición los mejores servicios de ecografía veterinaria en Castellón. Este sistema de diagnóstico por imagen resulta de gran utilidad para detectar diferentes patologías y aplicar los protocolos más adecuados para su resolución.

 

Ventajas de la ecografía veterinaria

  • Es un método indoloro. Se trata de una prueba sencilla y no invasiva, de manera que el animal no sufre ningún tipo de molestia durante el desarrollo de la misma.
  • No es necesario sedar al paciente para realizarla. En la mayoría de casos, el animal puede permanecer despierto.
  • No emite radiaciones ionizantes.
  • Proporciona imágenes en movimiento.
  • Es una prueba económica.

¿TIENES DUDAS? ¡CONSÚLTANOS!

 

¿Para qué sirve la ecografía veterinaria?

El uso de esta técnica de diagnóstico por imagen está muy extendido en la medicina veterinaria, dada su amplia variedad de aplicaciones; entre ellas:

Gestación. Al igual que en el caso de las personas, la ecografía es el método que se utiliza a la hora de comprobar si una hembra está gestante, lo avanzado de su estado y la fecha probable de parto. También permite controlar el desarrollo y bienestar de los fetos o descubrir si hay complicaciones durante el embarazo (sufrimiento fetal, muerte fetal, aborto...). Normalmente se realiza una ecografía inicial, aunque en ocasiones es necesario realizar varias para hacer un seguimiento del embarazo.

Estudios cardíacos. A través de la ecocardiografía es posible detectar problemas de corazón en los animales de compañía, como arritmias, soplos o insuficiencias cardíacas. Resulta muy útil para el diagnóstico de enfermedades congénitas relacionadas con el corazón y también para el seguimiento de patologías crónicas, como la endocardiosis mitral.

Problemas en la cavidad abdominal. La ecografía veterinaria está indicada siempre que se sospecha de la existencia de patologías en cualquiera de los órganos de esta región (estómago, intestinos, hígado, riñones, páncreas, vesícula, bazo...) o de la presencia de cuerpos extraños. Algunos signos que indican que podría haber problemas son diarreas, vómitos, presencia de sangre en las heces, anemias agudas o dolor a la palpación.

Consulta prequirúrgica. Antes de intervenciones como las que hacemos en nuestro centro quirúrgico veterinario en Castellón puede ser necesario realizar una ecografía para evaluar el estado del paciente; en especial el de su corazón, de cara a la anestesia.

Obtención de muestras para estudios microbiológicos o citológicos. Gracias a la ecografía veterinaria es posible llevar a cabo punciones ecoguiadas con las que se obtienen, de forma precisa, muestras de vísceras (hígado, bazo), lesiones sólidas (nódulos) o líquidos (bilis, orina).