Desparasitar perro en Castellón

Desparasitar perro en Castellón

En Alfa Veterinaria te ofrecemos los mejores consejos para desparasitar a tu perro en Castellón con garantías

Por tu salud y por la de tus mascotas, es importante que estés al tanto de cómo y cuándo desparasitar a un perro en Castellón. Y es que, a pesar de su pequeño tamaño, los parásitos pueden convertirse en un gran problema, que puede llegar a poner en peligro la vida de tus mejores amigos.

 

¿Qué parásitos pueden afectar a un perro?

Distinguimos dos tipos. Por un lado los externos, como pulgas y garrapatas, que pueden observarse a simple vista. Por otro, los internos, como los gusanos del corazón o los gusanos pulmonares, que no son tan fáciles de detectar. De ahí la importancia de desparasitar a un perro tanto por fuera como por dentro.

 

¿Cómo se puede desparasitar a un perro?

Para hacer frente a los parásitos externos, los métodos más frecuentes son collares, champús o pipetas. Para combatir los internos, nuestros mejores aliados son los jarabes y pastillas para desparasitar perros. Nosotros te asesoramos de forma personalizada en nuestra clinica de Castellón.

 

¿Con qué frecuencia hay que desparasitar a un perro?

La desparasitación de los cachorros debe hacerse antes de vacunarles, es decir, que hay que desparasitar a un perro por primera vez entre los 21 y los 30 días de vida. Habrá que volver a hacerlo a los dos y tres meses y, de nuevo, entre los tres y los seis meses.

A partir de entonces, hay que planear el calendario para desparasitar a un perro en función de su estilo de vida. Por ejemplo, mensual para los canes que están al aire libre o en contacto con otros animales y trimestral para los que están siempre en casa. En cualquier caso, no te preocupes, porque en Alfa Veterinaria te mantendremos al tanto de estas fechas claves.

 

¿Qué síntomas presenta un perro con parásitos?

Los parásitos externos suelen ser fáciles de detectar, pero con los internos la cosa se complica. Hasta que no aparecen los síntomas es difícil saber que existe el problema. Algunas de las cosas que deben ponerte alerta son que tu mascota esté apática, que pierda peso de forma injustificada, que tenga diarreas o vómitos constantes, que esté estreñida, que tenga las encías pálidas o que su vientre esté hinchado.

En Alfa Veterinaria realizamos campañas de detección precoz de pasasitosis sanguíneas e intestinales, con analíticas que nos permiten confirmar la existencia de enfermedades vectoriales. Ven a nuestro centro veterinario de Castellón. En cualquier caso, siempre nos gusta recordar que la prevención es fundamental, por eso nunca debes olvidarte de desparasitar a tu perro.