¿Tú perro tiene garrapatas? Te contamos cómo quitárselas

Aprende a detectar y eliminar de forma segura las garrapatas de tu perro para poder prevenir futuras infecciones

¿Tú perro tiene garrapatas? Te contamos como quitárselas

¿Encuentras una garrapata enganchada a tu perro y no sabes qué hacer? ¿Tienes miedo de que le genere en su piel una infección que derive en otra enfermedad? Desde Alfa Veterinaria, tu clínica de confianza en Castellón, te guiamos para que localices y elimines de forma sencilla y eficaz las garrapatas del cuerpo de tu mascota, además de conocer cómo prevenir sus ataques.

Las garrapatas son un tipo de parásito que se engancha a nuestra mascota para chupar su sangre. El problema no reside en esto, sino en las futuras enfermedades infecciosas que pueda desarrollar el animal tras la picadura. Por eso, es muy importante localizar lo antes posible al parásito para evitar que duplique su tamaño y provoque malestar en nuestro perro.

¿Cómo saco la garrapata?

No tengas prisa, tómate tu tiempo y sé cariñoso con tu mascota, ya que puede sentir molestias y picores en la zona.

1. Comprueba hacia dónde está enganchada la garrapata y acomoda a tu perro para facilitar la extracción.
  2. Con la ayuda de unas pinzas, tira fuerte y regularmente de la garrapata en el mismo ángulo en el que está enganchada. No retuerzas a la garrapata, ya que podría dejar su cabeza dentro del animal.
  3. Una vez extraída, mata a la garrapata y desinfecta la pequeña herida a tu mascota

¿Cómo puedo prevenir las garrapatas?

Los veterinarios recomendamos varios productos de control tópico que son efectivos para prevenir el ataque de pulgas y garrapatas o conseguir que se desprendan con facilidad del cuerpo de nuestra mascota. También son efectivos otros productos como pastillas, collares, espráis y polvos. De esta forma, utilizando estos productos, aunque la garrapata se enganche en el cuerpo de nuestro perro, esta morirá y se desprenderá pocas horas después.

Expertos en servicios de dermatología veterinaria en Castellón

Nuestra clínica, situada en Castellón, vela por el bienestar de nuestras mascotas, por eso, en Alfa Veterinaria, te ofrecemos un servicio dermatológico de calidad, ya que somos expertos en el diagnóstico y posterior tratamiento de estas patologías. Nuestra amplia oferta está encaminada a cuidar de tu mascota, previniendo, detectando y tratando los problemas de salud que pueda presentar.

Además, desde Alfa Veterinaria recomendamos hacer una analítica anual para la detección precoz de enfermedades que puedan estar generadas por la picadura de algún parásito.

SI TIENES DUDAS, CONTÁCTANOS