Cirugía veterinaria en Castellón
En nuestra clínica somos expertos en servicios de cirugía veterinaria en Castellón
En Alfa Veterinaria estamos preparados para llevar a cabo todo tipo de procedimientos de cirugía veterinaria en Castellón. Contamos con un quirófano completamente equipado y con la colaboración de expertos en cada área, a fin de conseguir siempre los mejores resultados.
Realizamos desde pequeñas cirugías para implantar microchips en Castellón o castración de perros hasta otras más complejas como problemas en la locomoción de las patas de la mascota, cirugías digestivas y hepáticas.
¿Cómo realizamos la cirugía?
En Alfa Veterinaria nos esforzamos para que la estancia de tu animal de compañía en nuestras instalaciones sea lo más placentera posible.
Se aconseja un ayuno de mínimo de 8 horas de sólidos (comida) previo a la cirugía.
Unos días antes de la cirugía si se trata de un perro, y el mismo día en caso del gato, se realiza un examen físico preoperatorio y se cursan analíticas y las pruebas preoperatorias pertinentes para valorar el estado de salud del animal y escoger el protocolo anestésico adecuado para cada caso.
Para garantizar una anestesia segura, sin complicaciones y acelerar la recuperación del animal, disponemos de anestesia inhalatoria, ventilación asistida y monitores multiparamétricos que permiten a nuestro anestesista un mayor control y seguridad.
La cirugía se realiza mediante una incisión mínima y utilizamos sutura subcuticular (sin puntos externos), que es más cómoda para el animal. No es necesario retirar los puntos (se reabsorben por sí solos), disminuye el lamido de la cicatriz y así evitamos que el animal tenga llevar el incómodo collar isabelino (campana) para su recuperación en casa.
¿Cómo es el postoperatorio?
Una vez realizado el procedimiento nuestro cirujano se pone en contacto vía telefónica con el dueño de la mascota, para informarle de la intervención realizada.
Durante el postoperatorio, nuestros auxiliares y veterinarios velan con dedicación y cariño para conseguir una recuperación rápida, indolora y confortable del animal, para que lo recuerde como una buena experiencia.
A la hora de la entrega del animal, el veterinario explica al dueño los medicamentos postoperatorios que tiene que administrar en casa.
El animal lo entregamos totalmente recuperado y caminando por su propio pie el mismo día de la intervención.