¿Por qué mi perro pierde pelo? Causas y tratamiento

Si crees que a tu perro se le cae demasiado el pelo, pide cita con nuestro veterinario en Castellón

Caída pelo perro causas tratamiento

La caída del pelo en perros es un proceso normal y natural que, en la mayoría de los casos, obedece a causas fisiológicas. Dependiendo de la raza o de la época del año, unos canes se ven más afectados que otros por este problema, pero a lo largo del año todos mudan su pelaje.

Ahora bien, hay que prestar especial atención a si esa pérdida de pelo es excesiva, pues podría deberse a alguna enfermedad, de tipo parasitario, infeccioso o metabólico. Ante la más mínima duda, lo mejor es consultar con expertos como los de nuestra clínica veterinaria en Castellón.

Causas de la caída del pelo en perros

Un perro puede perder pelo por diferentes motivos. Las más frecuentes son las infestaciones parasitarias (pulgas, garrapatas, ácaros), las alergias, el rascado por otitis y los problemas endocrinológicos.

Es muy importante que, una vez en consulta, los dueños nos expliquen desde cuando tiene el problema el animal, si va acompañado de prurito (picor) o no, si presenta algún otro síntoma... Dependiendo de la edad del animal, de su estado de desparasitación o de su hábitat, serán más plausibles unas causas que otras.

Para llegar al diagnóstico definitivo es necesario realizar algunas pruebas complementarias, como un raspado cutáneo, un tricograma (examen microscópico del pelo), una citología o una analítica de sangre. Con los resultados en la mano podemos proporcionar el tratamiento más adecuado para cada mascota.

Tratamiento de la caída de pelo en perros

En Alfa Veterinaria ofrecemos diferentes alternativas para tratar la alopecia canina: dieta concreta, complementos alimenticios, productos de higiene específicos, medicamentos, tratamientos dermatológicos…

Pero no es lo mismo que un perro pierda pelo por un rascado por la presencia inadvertida de pulgas a que la falta de pelo se deba a una alteración hormonal, por ejemplo. Una vez diagnosticado el problema, empezaremos el tratamiento y haremos revisiones periódicas para ir adaptando el tratamiento hasta la resolución del problema.

¿A tu perro se le cae el pelo en exceso?

Si notas que tu perro pierde más pelo de lo habitual o que presenta zonas con calvas, consúltalo con nosotros. Puede ser señal de un problema de salud que es importante detectar y tratar.

¡PIDE CITA AHORA!

Tu mascota, en buenas manos

Planes de salud para perros | Radiografías para perros