Vacuna rabia gatos en Castellón

¿Sabías que en Castellón la vacuna de la rabia es obligatoria para los gatos?

Vacuna rabia gatos en Castellón

Velar por la salud de tu gato también es cuidar de la tuya. Y es que aunque muchas de las infecciones y enfermedades que puede padecer no se transmiten a las personas, hay otras que sí pueden afectarnos. Entre ellas una muy peligrosa: la rabia. Por eso, a través de este artículo queremos darte a conocer la importancia de la vacuna contra la rabia para gatos.

Lo primero que debes saber es que la rabia es una enfermedad infecciosa vírica grave, y casi siempre letal, ya que afecta al sistema nervioso central. Cualquier mamífero, incluidos los gatos y las personas, puede padecerla. La principal vía de contagio es la mordedura de un animal infectado, aunque también se puede transmitir a través de arañazos o de heridas durante una pelea.

Si bien España está considerado como un país libre de rabia en mamíferos terrestres, pueden producirse casos importados desde zonas endémicas cercanas. Y ante la gravedad de este virus nunca hay que bajar la guardia, por eso resulta fundamental respetar el calendario de vacunas de gatos y vacunas de perros.

PIDE CITA EN ALFA VETERINARIA PARA VACUNAR A TU GATO

¿Estoy obligado a vacunar a mi gato contra la rabia?

Si vives en la Comunidad Valenciana, sí. Así lo establece la Orden 3/2016, de 4 de marzo de 2016, de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Según la misma, la vacunación antirrábica es obligatoria para perros, gatos y hurones.

De acuerdo a la citada orden, la administración de la vacuna de la rabia para gatos debe realizarse antes de las dieciséis semanas en animales con edad superior a las doce semanas. Al año de la primovacunación será necesario revacunar al felino con una dosis de recuerdo. A partir de ese momento habrá que volver a vacunarle al año, a los dos años o a los tres años, según se prescriba en las especificaciones técnicas en la última dosis administrada.

La no vacunación obligatoria está considerada como una infracción grave, tal y como recoge la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre Protección de los Animales de Compañía.

¿Qué otras vacunas tengo que poner a mi gato?

Para saber más, te recomendamos que contactes con nuestra clínica veterinaria en Castellón.

Clínica veterinaria para gatos en Castellón

En Alfa somos expertos en medicina felina. Estamos acreditados como Clínica Amable con los Gatos. Contacta con nosotros para castrar gatos, ponerles vacunas, realizar revisiones o exámenes diagnósticos.

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!