Vacunas gatos

Todo lo que debes saber sobre las vacunas para gatos

Vacunas gatosAunque salgan poco o nunca a la calle, los gatos también necesitan ser vacunados, ya que nosotros podemos vehicular sin querer bacterias y virus de la calle a través de nuestra ropa y zapatos. Las vacunas para gatos son imprescindibles para proteger su salud, ya que gracias a ellas es posible evitar un buen número de enfermedades que pueden, incluso, llegar a poner en riesgo su vida.

Las primeras vacunas para gatos deberían aplicarse tras el destete del animal. Hasta ese momento, la madre, a través de la leche, les proporciona las defensas inmunológicas que necesitan. A partir de entonces es necesario seguir un plan de vacunación personalizado, como el que ponemos a tu alcance en Alfa Veterinaria.

Es importante que antes de poner las vacunas para gatos se lleve a cabo la desparasitación de la mascota, además de realizar un test para conocer si ya es portadora de alguna enfermedad.

RESERVA CITA ¡AHORA!

Estas son las vacunas para gatos que, sí o sí, deberías poner a tu mejor amigo:

Calicivirosis felina

Enfermedad vírica transmitida por secreciones oronasales y conjuntivales, de forma directa o mediante material contaminado (el virus aguanta un mes en superficie seca). Los síntomas son estornudos, tos, úlceras linguales, fiebre alta y neumonía. La mortalidad alcanza el 67% en los casos más graves. Evítalo con nuestras vacunas para gatos.

Herpesvirosis felina

Enfermedad vírica transmitida por secreciones oronasales y conjuntivales. Provoca secreciones nasal y conjuntival, fiebre alta y neumonía. Tiene una baja mortalidad, pero el gato se convierte en portador toda su vida. Las vacunas para gatos pueden ayudarte a prevenir este problema.

Clamidiasis felina

Enfermedad bacteriana transmitida por secreciones oculares. Cursa con secreción ocular mucopurulenta, conjuntivitis intensa y fiebre transitoria. No provoca la muerte del animal, pero sí frecuentemente complica las infecciones por los dos virus anteriormente citados. Pide cita para poner estas vacunas para gatos.

Panleucopenia felina

Enfermedad vírica de transmisión orofecal, de forma directa o mediante material contaminado (zapatos, ropa). El virus aguanta varios meses y es muy resistente a los desinfectantes. Los síntomas son diarreas intensas, anemia, deshidratación y problemas neurológicos. La mortalidad alcanza el 90% de los animales afectados. Las vacunas para gatos son la mejor manera de prevenirla.

Leucemia felina

Enfermedad vírica transmitida por saliva, heces, secreciones nasales y leche de la madre. El virus causa anemia, diarreas crónicas, enfermedad inmunodediada, abortos, problemas neurológicos y linfoma (cáncer). La mortalidad alcanza el 40%. Combátela con las vacunas para gatos.

ALFA VETERINARIA

Avenida de Alcora, 126 - Bajo
Castellón de la Plana, 12006, (Castellón)

De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30