Vacunas gatos

Todo lo que debes saber sobre las vacunas para gatos en tu ciudad, Castellón

Vacunas gatos

Aunque salgan poco o nunca a la calle, los gatos también necesitan ser vacunados, ya que nosotros podemos vehicular sin querer bacterias y virus de la calle a través de nuestra ropa y zapatos, y que mejor que realizar la vacunación en nuestra clínica que tenemos veterinarios expertos en gatos. Las vacunas para gatos son imprescindibles para proteger su salud, ya que gracias a ellas es posible evitar un buen número de enfermedades que pueden, incluso, llegar a poner en riesgo su vida.

Las primeras vacunas para gatos deberían aplicarse a partir de las 9 semanas de vida. Hasta ese momento, la madre, a través de la leche, les proporciona las defensas inmunológicas que necesitan. A partir de entonces es necesario seguir un plan de vacunación personalizado, como el que ponemos a tu alcance en Alfa Veterinaria.

Es importante que antes de poner las vacunas a los felinos se lleve a cabo la desparasitación del animal, además de realizar un test cuando se vaya a poner la vacuna de la leucemia felina para conocer si ya es portador de dicha enfermedad.

RESERVA CITA ¡AHORA!

Estas son las vacunas que deberías poner a tu mejor amigo:

Calicivirosis felina

Enfermedad vírica transmitida por secreciones oronasales y conjuntivales, de forma directa o mediante material contaminado (el virus aguanta un mes en superficie seca). Los síntomas son estornudos, tos, úlceras linguales, fiebre alta y neumonía. La mortalidad alcanza el 67% en los casos más graves.

Herpesvirosis felina

Enfermedad vírica transmitida por secreciones oronasales y conjuntivales. Provoca secreciones nasal y conjuntival, fiebre alta y neumonía. Tiene una baja mortalidad, pero el gato se convierte en portador toda su vida.

Clamidiasis felina

Enfermedad bacteriana transmitida por secreciones oculares. Cursa con secreción ocular mucopurulenta, conjuntivitis intensa y fiebre transitoria. No provoca la muerte del animal, pero sí frecuentemente complica las infecciones por los dos virus anteriormente citados.

Panleucopenia felina

Enfermedad vírica de transmisión orofecal, de forma directa o mediante material contaminado (zapatos, ropa). El virus aguanta varios meses y es muy resistente a los desinfectantes. Los síntomas son diarreas intensas, anemia, deshidratación y problemas neurológicos. La mortalidad alcanza el 90% de los animales afectados.

Leucemia felina

Enfermedad vírica transmitida por saliva, heces, secreciones nasales y leche de la madre. El virus causa anemia, diarreas crónicas, enfermedad inmunodediada, abortos, problemas neurológicos y linfoma (cáncer). La mortalidad alcanza el 60% antes de los 3 años después del diagnóstico.

Rabia felina

La vacunación antirrábica para gatos es obligatoria en la Comunidad Valenciana desde marzo de 2017.

¡Solicita ya tu cita para para poner la vacuna a tu gato en Castellón!

tit