Vacunas perros

Todo lo que necesitas saber sobre las vacunas para perros en Castellón

titulo
Suri simpàtica.JPG

Las vacunas para perros en Castellón pueden ahorrarte más de un disgusto. Protege a tu mascota frente a las enfermedades más frecuentes y gana en tranquilidad. En Alfa Veterinaria disponemos de planes de vacunación específicos para tus mejores amigos.

Generalmente, los cachorros necesitan varios refuerzos de vacunación (como los niños) para brindarles toda la protección posible. Los perros adultos vacunados adecuadamente necesitan un refuerzo anual de la mayoría de las vacunas. Los calendarios de vacunación varían según la edad, el estado de salud general, las normativas de cada comunidad autónoma, los tipos de vacunación y el riesgo de exposición. También ponemos vacunas para gatos.

RESERVA CITA ¡AHORA!

Parvovirus canino

Enfermedad vírica muy frecuente, transmitida por lamer u oler secreciones de otro animal infectado (incluso materiales contaminados). El animal afectado presenta fiebre, inapetencia, decaimiento, vómitos y diarrea que pueden ser hemorrágicas y provocar una grave deshidratación. Especialmente grave en cachorros de 1 a 6 meses de edad. El tratamiento es eficaz en un 80% de casos si se hospitaliza a los primeros síntomas. Con nuestras vacunas para perros puedes evitarlo.

Moquillo canino

Enfermedad vírica transmitida por lamer u oler secreciones de otro animal infectado (incluso materiales contaminados). El animal afectado presenta fiebre, inapetencia, decaimiento, problemas respiratorios, oculares, gastrointestinales, cutáneos y neurológicos. El tratamiento es eficaz en un 30% de casos, aunque la mayoría de los que se salvan quedan con secuelas para toda la vida. Evítalo con nuestras vacunas para perros en Castellón.

Hepatitis vírica canina

Enfermedad vírica transmitida por lamer u oler secreciones de otro animal infectado (incluso materiales contaminados). El animal afectado presenta fiebre, vómitos, diarrea, mucosidad nasal y ocular, inflamación ocular (ojo azul) y sangrado interno. No hay ningún tratamiento específico y la mortalidad está entorno a un 10% de los animales afectados. Las vacunas para canes te ayudarán a evitar esta enfermedad.

Leptospirosis canina

Enfermedad bacteriana transmitida por la orina de las ratas que contamina el alimento de los perros o a través de heridas. Las personas se pueden infectar al entrar en contacto con la orina de los perros afectados. Puede no causar ninguna alteración, pero lo más frecuente es que se produzca la muerte por fallo renal y hepático (con fiebre, gastroenteritis hemorrágica, ictericia y orina sanguinolenta). Pide cita para poner estas vacunas para tus mejores amigos.

Rabia

Enfermedad vírica 100% mortal transmitida por la saliva mediante mordisco o lamido de heridas de un perro/gato infectado a una persona o a otro perro/gato. El animal afectado pasa por una primera fase de excitación (agresividad, mirada perdida, vómitos, pérdida de apetito) y por una segunda fase de parálisis (andar vacilante y salivación con lengua colgante por parálisis de la laringe), hasta que muere. No hay tratamiento posible. Hazle frente con las vacunas para perros en Castellón.

Parainfluenza

Leishmaniosis