La artrosis canina. Te contamos los cuidados que necesita tu mejor amigo

Si sospechas que tu perro sufre artrosis, pide cita en nuestra clínica veterinaria en Castellón

Artrosis canina tratamientos

¿Sabías que la artrosis afecta a uno de cada cinco perros y que esa cifra se eleva a cuatro de cada cinco en los grupos de canes de edad más avanzada? Se trata de la enfermedad articular degenerativa más habitual en estos animales, por eso queremos que la conozcas un poco más de cerca.

¿Qué es la artrosis canina?

Se trata de una patología muy similar a la que podemos sufrir las personas. Consiste en el desgaste progresivo de los cartílagos que cubren las superficies articulares, acompañado de un crecimiento óseo anormal. Un proceso que ocasiona dolor y hasta limita la movilidad del animal. Puede manifestarse en diferentes zonas del cuerpo, como la cadera, las rodillas o los hombros.

Detección y tratamiento de la artrosis canina

Ante la sospecha de que un perro pueda padecer artrosis, lo primero es realizar un buen diagnóstico. Este debe incluir una exploración física y también radiografías que confirmen qué articulaciones están afectadas y en qué medida. De esta forma se puede decidir de forma individualizada el tipo de tratamiento, la duración del mismo y los controles periódicos que precisa cada paciente en concreto.

El objetivo fundamental es proporcionar al animal una buena calidad de vida, sin dolor, para que perro y cuidador puedan seguir disfrutando el uno del otro el máximo tiempo en las mejores condiciones posibles.

Pero un diagnóstico de artrosis no debe quedarse en sólo eso. No hay que resignarse a que nuestra mascota sufra dolor crónico. Existen muchos tratamientos para proporcionar a cada animal el máximo confort posible. En Alfa Veterinaria te acompañaremos para conseguirlo.

Existen antiinflamatorios, analgésicos, condroprotectores, dietas especiales o tratamientos de fisioterapia que pueden mejorar la artrosis canina. Pero siempre sin perder de vista que cada caso es único, porque tu mascota también lo es. No existe un tratamiento estándar para la artrosis en perros, sino que depende de la gravedad y de la articulación. Sin embargo, se ha comenzado a comercializar Librela, un medicamento en forma de inyección mensual que alivia el dolor de nuestra mascota.

Por eso es importante antes y durante el tratamiento, asegurarnos, vía analítica de sangre, que se le pueden dar las medicaciones necesarias. Y en caso contrario, adaptar el tratamiento a las posibilidades de cada animal y de cada bolsillo.

¿Tu perro tiene artrosis?

Si notas que cojea cuando se levanta o empieza a andar, que está menos activo de lo normal, que tiene dolor a la palpación de sus articulaciones o que se muestra más agresivo, es posible que sufra artrosis. Ven a nuestra clínica veterinaria en Castellón y confirmaremos el diagnóstico para iniciar cuanto antes el tratamiento.

¡PIDE CITA AHORA!

Atención integral para tu mascota
Vacunación | Microchip | Limpieza dental | Desparasitación | Asesoramiento nutricional | Certificados veterinarios