Mi perro cojea. Principales causas y tratamiento

En nuestra consulta veterinaria en Castellón te ayudamos a solucionar la cojera canina

Causas cojera en perros

La cojera en perros es motivo habitual de consulta entre nuestros clientes. Propietarios que se preocupan al detectar que, de manera repentina o desde hace un tiempo, su animal no apoya bien alguna de las patas y renquea al caminar.

Si es tu caso, te recomendamos que prestes especial atención a tu perro, sobre todo si además de cojear presenta otros síntomas como dolor, cortes, quemaduras o heridas. Ante estas situaciones, pide cita para su revisión lo antes posible.

Tampoco dejes pasar el problema si no notas otros síntomas asociados a la cojera. Puede no ser más que una inflamación a causa de un golpe, pero también la manifestación de una enfermedad más grave. Recuerda que cuanto antes la detectemos, antes podremos actuar.

Principales causas de la cojera canina

Los perros pueden cojear por muchos motivos:

• Los perros jóvenes tienen más tendencia a cojear por problemas relacionados con el crecimiento (como las displasia de cadera) o por traumatismos o infecciones derivados de su gran actividad social.
  • Los perros adultos y los seniors suelen cojear por causas de tipo degenerativo, como la artrosis.
  • Otras causas frecuentes de cojera en perros son: quemaduras en las almohadillas tras caminar por un pavimento demasiado caliente, efectos secundarios de las vacunas, huesos rotos, luxación de la rótula, filaria canina, panosteitis, cáncer de huesos...

Tratamiento de la cojera en perros

El tratamiento va a depender totalmente de la causa.

• Las fracturas se pueden tratar de forma quirúrgica o conservadora, en función del tipo de fractura.
  • Los problemas relacionados con el crecimiento tienen varias posibilidades de tratamiento, también dependiendo del problema en cuestión.
  • Y la artrosis siempre se trata de forma médica, pero personalizando el tratamiento de acuerdo al estado de salud del animal y al grado de degeneración articular que presente.
En cualquier caso y bajo ningún concepto, no automediques a tu perro. Deja que un profesional sanitario se encargue del diagnóstico y tratamiento.

Cuando el perro llega a nuestra consulta veterinaria en Castellón realizamos una primera exploración visual para poder determinar la causa de su cojera. Si no hay signos evidentes, completamos este examen con pruebas diagnósticas por imagen: radiografías (simples o con contraste) y ecografías.

Alfa Veterinaria, medicina para tu mascota

Porque tu mejor amigo es uno más de la familia, pon su salud en manos de los mejores profesionales.

¡PIDE CITA AHORA!