Hospitalización de perros en Castellón

En nuestra clínica disponemos de hospital de día para tu mascota

Hospitalización de perros en Castellón

Cuando comunicamos a un cliente que su compañero peludo va a tener que quedarse ingresado durante unas horas en nuestro hospital de día es frecuente que surjan las dudas y el nerviosismo. Lo entendemos, somos conscientes de lo mucho que queréis a vuestras mascotas y de la incertidumbre que supone volver a casa sin ellas, a la espera de poderlas recoger tras pasar por nuestro servicio de hospitalización de perros en Castellón.

Por eso, desde aquí queremos mandaros un mensaje de tranquilidad y optimismo; sabéis que es por su bien. Nada nos gustaría más que mandarles de regreso a casa con vosotros, pero en determinados casos es necesario internarles para llevar a cabo diagnósticos, aplicar tratamientos o garantizar su recuperación.

Nuestra sala de hospitalización está climatizada y equipada con todo lo necesario para atender a los animales ingresados.

  • Contamos con zonas independientes para perros y gatos, a fin de reducir sus niveles de estrés, jaulas para las mascotas más pequeñas y boxes para las más grandes.
  • En estos habitáculos vigilamos de forma individual a cada paciente, controlando su temperatura y sus constantes vitales, para comprobar su evolución y poder tomar decisiones rápidas en función de la misma.
  • Para la infusión de la medicación y de la fluidoterapia disponemos de bombas de infusión electrónicas. También tenemos sistemas de oxigenoterapia para un aporte extra de oxígeno a los animales con patologías respiratorias.

Durante todo el proceso de hospitalización de perros, gatos y otras pequeñas mascotas, tenemos muy en cuenta las necesidades específicas de cada una. No sólo en lo que respecta al motivo de su ingreso, sino también en lo relativo a su edad, estado de salud o posibles alergias.

¿QUIERES SABER MÁS

 

¿Cuándo es necesaria la hospitalización veterinaria?

  • Observación tras pasar por nuestro centro quirúrgico veterinario en Castellón. Una cirugía para perros, la esterilización de mascotas y otras intervenciones veterinarias requieren que el animal se recupere antes de volver a casa. Durante ese tiempo es necesario que permanezca vigilado por nuestros profesionales.
  • Administración de fluidoterapia o medicamentos intravenosos. Para el tratamiento de diferentes patologías se hace necesario colocar una vía al animal para que las sustancias lleguen de inmediato al torrente sanguíneo.
  • Administración de oxigenoterapia. Cuando hay una baja cantidad de oxígeno en la sangre y los tejidos es preciso administrar oxígeno en concentraciones elevadas para evitar la hipoxia. Esto sucede no sólo cuando se presentan insuficiencias respiratorias agudas, también en casos de insuficiencia cardiaca, insuficiencia circulatoria o anemia severa.

 

Tu perro, en buenas manos

jumbotron

En Alfa Veterinaria velamos por la salud de tu mejor amigo. Descubre nuestros planes de salud para perros y nuestro servicio especial de geriatría veterinaria en Castellón.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO