Cómo prevenir y eliminar el mal aliento de mi perro

¿Te preocupa el mal aliento de tu perro? Toma nota de nuestros consejos veterinarios

Cómo prevenir y eliminar el mal aliento de mi perro

Al igual que sucede con las personas, el mal aliento de los perros está causado por el depósito de placa bacteriana calcificada (sarro) en los dientes del animal, a causa de una deficiente higiene dental.

Esas bacterias son muy peligrosas, dado que por un lado "excavan" la encía provocando, a la postre, dolor y caída del diente; por otro, bajan hasta las válvulas cardíacas provocando su degeneración, así como al riñón, causando una infección renal. Ambas patologías son potencialmente mortales.

Cómo evitar el mal aliento en perros

La principal medida es el cepillado de dientes, un procedimiento que debería realizarse una o dos veces por semana. No hace falta poner pasta, puesto que lo importante es el efecto de fricción, aunque existe pasta dental para perros, que fundamentalmente sirve como saborizante para que la experiencia sea más agradable.

Existen alternativas para los perros que no se dejan, como los sprays y colutorios, siendo algo más eficaces por un lado unos geles que se depositan en las encías y por otro lado, un producto a base de algas en forma de polvo que se deposita encima de la comida. Todas ellas son alternativas al cepillado, pero no consiguen sustituirlo.

Limpieza dental veterinaria en Castellón, solución para la halitosis canina

Independientemente de qué prevención se haga, cada cierto tiempo es necesario retirar el sarro de forma profesional, con un aparato de ultrasonidos, como cuando vamos al dentista. Por seguridad para el perro y para el personal de la clínica, es un procedimiento que se realiza bajo anestesia de corta duración y se tarda en total unas 2-3 horas (desde que entra por la puerta, se duerme, se realiza la limpieza y se recupera completamente de la anestesia).

La frecuencia con la que realizamos la limpieza de boca depende de cada paciente. Los hay que necesitan limpiezas frecuentes, cada 6 meses, y en otros sólo hace falta hacerlas 1 o 2 veces en la vida.

Alimentación y mal aliento en perros

A través de la dieta también es posible prevenir la halitosis canina. Algunos complementos alimenticios contribuyen a combatir las bacterias que se producen en la boca y en el sistema digestivo.

Como expertos en asesoramiento nutricional para mascotas en Castellón, en Alfa Veterinaria podemos informarte de manera personalizada. Consúltanos sin compromiso.

¿Tu perro tiene mal aliento?

Aunque creas que es normal, puede ser síntoma de un problema digestivo o bucal. Lo mejor es que traigas a tu mascota a nuestra consulta veterinaria en Castellón, para que podamos revisar su boca y determinar cuál es el origen de esa halitosis.

¡PIDE CITA AHORA!

Atención integral para tu mascota

Vacunación | Microchip | Limpieza dental | Desparasitación | Revisiones | Asesoramiento nutricional | Certificados veterinarios