Limpieza dental veterinaria en Castellón

En nuestra clínica de Castellón realizamos programas específicos de higiene bucodental

Limpieza dental veterinaria en CastellónEl mal aliento en las mascotas puede ser un signo de enfermedad periodontal que podría conducir a otros problemas de salud.

La enfermedad periodontal se inicia cuando la placa (una película bacteriana) recubre el diente. La placa se endurece (calcifica), se convierte en sarro, una capa gruesa de color amarillo o marrón en los dientes. El sarro puede irritar las encías, creando un ambiente favorable para las bacterias.

Limpieza dental veterinaria en CastellónA medida que la enfermedad avanza, las encías se vuelven sensibles, rojas e hinchadas y las bacterias siguen multiplicándose.

Con el tiempo, las encías inflamadas se separan de los dientes, creando espacios que atrapan más bacterias y partículas de alimentos. Las encías sangran, las raíces de los dientes pueden llegar a verse, los dientes pueden aflojarse, y su mascota puede sentir dolor al comer. Si las bacterias entran al torrente sanguíneo, pueden crear problemas
a órganos como el corazón, el hígado y los riñones.

Para evitar todos estos problemas en importante realizar, de forma periódica, una limpieza dental veterinaria en Castellón como la realizamos en Alfa Veterinaria, siempre bajo anestesia general por seguridad de tu mascota y para garantizar una correcta realización de la técnica.

RESERVA CITA ¡AHORA!

ALFA VETERINARIA

Avenida de Alcora, 126 - Bajo
Castellón de la Plana, 12006, (Castellón)