¿Por qué se le caen los dientes a mi perro?

La pérdida de dientes en nuestro perro es ley de vida, aunque es imprescindible una correcta salud bucodental

Por qué se le caen los dientes a mi perro

A nuestro perro se le han caído varios dientes. ¿Por qué? ¿Está enfermo? La caída de dientes en nuestros mejores amigos es uno de los procesos vitales más comunes en el mundo canino, pero no por ello es algo normal. Al contrario: se trata de un signo inequívoco de enfermedad bucodental grave, que hace urgente su visita al veterinario. Sea cual sea el origen del problema, acarrea graves consecuencias para nuestros compañeros peludos.
Por ello, es muy importante mantenerse alerta y ser cuidadosos con la salud bucodental de nuestra mascota, consultando con nuestros expertos ante cualquier duda. Descubre las razones y los consejos para evitar la pérdida dental de tu perro.

Por otra parte, la limpieza de sus dientes de forma regular contribuye al beneficio de su salud, recomendado por todos los veterinarios, a quienes debes acudir en caso de cualquier duda o de sospecha de un problema bucodental más grave.

Factores y enfermedades más comunes

Nuestra mascota puede sufrir accidentes o golpes que provoquen la rotura y caída de algún diente; sin embargo, el factor más común es la edad unido a la fatla de higiene dental, así como el tipo de mordida que tiene el perro o la presencia de dientes sin erupcionar.

Las enfermedades más frecuentes para la pérdida dental en nuestro perro son la presencia de sarro, que puede provocar dolor e inflamación en su boca; la gingivitis, que deriva del sarro y precisa intervención del veterinario; la periodontitis, posterior a la gingivitis y de mayor gravedad, pues la infección pasa a ligamentos y huesos dentales; y la enfermedad endodóntica, provocada por caries o traumatismos.

Los síntomas más comunes son mal aliento, encías inflamadas, dientes flojos o rotos, mucha salivación y sangrado de encías.

Además, el animal padece dolor crónico e infecciones en encías, e incluso en las válvulas cardíacas y el riñón, a consecuencia de la migración de las bacterias del sarro hacia órganos internos.

Consejos de los profesionales de nuestra clínica en Castellón

• Buena higiene bucodental: en Alfa Veterinaria contamos con programas específicos de limpieza.
  • Cepillado de los dientes: previene la aparición de suciedad y sarro.
  • Juguetes y piensos especiales: diseñados para limpiar los dientes de nuestro perro.
  • Acudir al veterinario: ayuda e indicaciones de primera mano de los profesionales.

¿NECESITAS AYUDA? CONSÚLTANOS