Elige el mejor pienso. Comida de primera calidad para tu perro

En nuestra clínica veterinaria en Castellón ofrecemos asesoramiento nutricional para tu mascota

Comida de primera calidad para tu perro

Hace años era habitual que los perros comieran sobras, pero esta práctica se ha ido desterrando, ya que su organismo no está preparado para alimentarse de la misma forma que el de los humanos. Ahora, lo normal es que tomen piensos especialmente formulados para ellos, pero la gran variedad de opciones existentes hace que no siempre se elija el más adecuado. Si quieres saber cuál es el mejor pienso para perros, toma nota.

Como profesionales veterinarios, el mejor consejo que podemos darte en este sentido es que te guíes por marcas conocidas, respaldadas con amplios estudios y que están en constante mejora de sus fórmulas.

Por norma general, estas marcas disponen de varias gamas de productos, y lo ideal es que, de entre todas ellas, optes por la gama de más calidad. No olvides que lo que está en juego es la salud y el bienestar de tu mejor amigo.

Estas marcas cuentan también con líneas de pienso específicas en función de la raza de la mascota o de su edad, así como para ayudarlas a controlar mejor las diferentes patologías que pueden presentar. Por eso, es muy importante que antes de comprar un pienso tengas en cuenta la dieta que debe seguir tu perro: cachorros, adultos o senior; razas pequeñas o razas grandes; alergias e intolerancias; problemas de sobrepeso, animales esterilizados...

 

Asesoramiento experto, clave para elegir un buen pienso canino

A la hora de comprar la comida de tu perro no puedes fijarte simplemente en la etiqueta, dado que allí no hay información sobre el origen de la materia prima, que es la base de la calidad de un pienso y lo que lo hace más o menos digestible.

Y es que no es lo mismo usar la pechuga o la cresta y los dos en la etiqueta constarían como "proteína" y en el origen de esa proteína pondría "pollo". Sólo los veterinarios nutricionistas saben a ciencia cierta esos datos y de ellos, los veterinarios clínicos sacamos las recomendaciones.

Por eso, es muy importante que adquieras tu pienso para perros en un centro especializado, como nuestra consulta veterinaria en Castellón. Nosotros podemos aconsejarte de manera fiable, para que te lleves a casa el alimento más saludable y completo para el rey de la casa.

 

En Alfa Veterinaria velamos por la salud de tu perro

jumbotron

Entre otros muchos servicios, ofrecemos asesoramiento nutricional para mascotas, limpieza dental veterinaria y cirugía veterinaria urogenital y ginecológica. Consúltanos sin compromiso.

¡PIDE CITA AHORA!