¿Necesita tu gato malta para vomitar? Te contamos la verdad de esta creencia popular
¿Cómo es de efectiva la malta de gato para hacer que tu gato vomite?
Con frecuencia se habla de malta de gato como un remedio para conseguir que nuestro gato expulse las odiosas bolas de pelo, pero ¿qué hay de verdad en esto? Lo cierto es que la malta felina tiene un efecto lubricante y laxante que evita que nuestro gato vomite las bolas de pelo expulsando estas mediante defecación.
La malta para gatos es usada para eliminar las bolas de pelo del intestino de nuestros gatos y evitar de esta forma que se obstruyan sus intestinos. Esta pasta densa de color marrón está hecha a base de aceite y grasas de plantas, extracto de malta, fibras, productos lácteos y levaduras.
A menudo recibimos consultas en nuestra clínica acerca de la frecuencia de vómito de los gatos. Y aunque se cree que los gatos pueden vomitar con cierta facilidad, lo cierto es que estos animales no suelen vomitar más de un par de veces al año.
Bien es cierto que si vemos un cambio en la frecuencia de vómito de nuestro gato podríamos estar ante un problema de salud, por lo que resultaría necesario acudir cuanto antes a nuestro profesional veterinario.
Expertos felinos en Castellón
Como experto veterinario felino en Castellón podemos responder que la malta para gatos no es un producto efectivo. Con frecuencia se ha recurrido a productos como estos para expulsar las molestas bolas de pelo de nuestras mascotas pero lo cierto es que su efectividad es relativa.
Lo más importante para evitar las bolas de pelo es mantener un buen cepillado del pelo de nuestro felino. Como mínimo hay que realizar esto dos veces a la semana siempre en el sentido del pelo y utilizando las herramientas adecuadas a la longitud de éste. También puedes ayudarte con tus dedos para deshacerte de los enredos más costosos.
No te lo pienses, llámanos y pide cita. ¡Nosotros te ayudaremos!