Vacuna trivalente para gatos en Castellón

Protege a tu gato de las enfermedades más temidas

Vacuna trivalente para gatos en Castellón

En Alfa Veterinaria ya puedes pedir la vacuna trivalente para gatos en Castellón. ¿Aún no sabes para que sirve? Pues esta vacuna es una de las más importantes para tu felino, ya que le proporcionará protección frente a las tres enfermedades más temidas que suelen sufrir los gatos: la panleucopenia felina, la rinotraqueítis y el calcivirus.

Panleucopenia felina

Enfermedad altamente contagiosa producida por un parvovirus. Su contagio se realiza a través del contacto directo con heces u objetos del animal infectado, aunque también se puede producir al estar rodeado de un ambiente contaminado por este virus.

Los síntomas de la panleucopenia felina y que puedes prevenir con la vacuna trivalente para gatos en Castellón son:

• Anorexia
  • Vómitos
  • Diarrea con sangre
  • Deshidratación severa

Una vez que un gato se contagia con esta enfermedad, no existe cura. Por eso, la mejor forma de evitarla es prevenirla con su correspondiente vacuna.

PEDIR INFORMACIÓN

Rinotraqueítis felina

La rinotraqueítis en gatos es una enfermedad muy contagiosa y sin cura. Consiste en una afección de las vías respiratorias altas y con un solo estornudo de un gato contagiado cerca de uno sano ya puede pegase la enfermedad. El contacto con sus lágrimas o saliva también son otras formas de contagio.

Los síntomas de la rinotraqueítis felina son:

• Estornudos constantes
  • Lagrimeo
  • Mucosidad nasal
  • Fiebre
  • Apatía
  • Tos

Al tratarse de una enfermedad sin cura, la mejor forma de prevenir la enfermedad y que tu gato no se contagie es con la vacuna trivalente para gatos en Castellón que puedes solicitar en nuestra clínica Alfa Veterinaria.

Calcivirus felino

Esta enfermedad es muy común y muy contagiosa . También afecta a las vías respiratorias superiores y puede ser uno de los causantes de la rinotraqueítis felina.

El calcivirus felino puede mutar y adaptarse a diferentes entornos. Aunque un gato ya haya pasado la enfermedad, puede seguir siendo portador incluso aunque no presente los síntomas y su contagio se transmite por contacto directo con objetos de un gato infectado o con sus fluidos (mocos, lágrimas y saliva).

Los síntomas del calcivirus felino son:

• Mucosidad
  • Conjuntivitis
  • Pérdida de apetito
  • Úlceras en nariz y paladar
  • Fiebre

Si quieres prevenir que tu gato se contagie con el calcivirus felino, pudiendo derivarse en una rinotraqueítis, lo mejor es poniéndole la vacuna trivalente para gatos en Castellón.

Alfa Veterinaria es una clínica veterinaria cat-friendly en la que encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tus amigos peludos: Vacunas para gatos y perros, planes de salud para gatos, castrar gatos en Castellón… No olvides preguntarnos en nuestra clínica veterinaria de gatos en Castellón por la vacuna de la rabia, así como cualquier otra consulta que necesites.

CONSULTAR