Castrar gatos en Castellón

Te acompañamos y asesoramos durante su operación y recuperación

Castrar gatos en Castellón

¿Buscas un veterinario donde castrar gatos en Castellón? En Alfa Veterinaria cuidamos de tus amigos peludos con profesionalidad y mucho cariño. Si estás pensando en castrar a tu gato, aquí te daremos información que te va a interesar.

La castración de tu gato es una de las decisiones más importantes que debes tomar, por eso piénsatelo bien e infórmate previamente. ¿Ya conoces sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

Ventajas de castrar a tu gato

La castración en los gatos, además de evitar embarazos no deseados y reducir el número de gatos callejeros abandonados, tiene una serie de beneficios físicos y en su comportamiento que queremos que conozcas:

 

 

Beneficios físicos

  • Evita la propagación de enfermedades de transmisión genética y frustración sexual.
  • En las gatas hembras, su castración elimina todo riesgo de sufrir enfermedades de los ovarios o del útero, como un cáncer, o enfermedades inducidas por hormonas como los falsos embarazos.
  • En los gatos machos se elimina el riesgo de que padezcan enfermedades de los testículos o inducidas por la testosterona, como un cáncer, prostatitis o hernias.

Beneficios en el comportamiento

  • La castración reduce la producción de hormonas sexuales como el estrógeno, la progesterona y la testosterona.
  • En las gatas hembras reduce su interés por los gatos machos y las actitudes excesivamente afectivas o agresivas.
  • En los gatos machos se reducen los comportamientos territoriales como orinar donde no debe, las continuas peleas con otros gatos o la tendencia a escaparse de casa.

Si atendiendo a los beneficios de castrar gatos en Castellón, ya te has decantado por su práctica para tu felino, una de las preguntas que te harás es, ¿Y cuándo es el mejor momento? ¿Y si ya es tarde? Otra opción qué te puedes plantear es la esterilización de gatos en Castellón.

PEDIR INFORMACIÓN

Cuándo es el mejor momento para castrar a tu gato

En Alfa Veternaria te asesoraremos para que conozcas cuando es el mejor momento para la castración de tu gato. Aunque para que lo tengas en cuenta, lo más recomendables es hacerlo unos 6 meses antes de que la mascota alcance su madurez sexual.

Qué hacer tras la castración de tu gato

Castrar gatos en Castellón consiste en una operación quirúrgica en la que a los machos se les retira los testículos y a las hembra los ovarios y en algunas ocasiones, también el útero. El riesgo de sufrir complicaciones, es muy bajo. Por lo que se trata de una intervención segura y normalmente puedes llevarte tu gato a casa en el mismo día.

Tras la operación, te aconsejamos que mantengas a tu gato al menos 3 días en casa para que no corra ningún riesgo de infectarse. Por lo general, los machos no llevan puntos y tras las 24 horas volverá a estar como siempre. A las hembras les cuesta un poco más recuperase. Ayudar a que no se mueva demasiado será beneficioso para ella.

Alfa Veterinaria es un veterinario especialista en gatos donde también puedes castrar a tu perro o solicitar servicios de cardiología veterinaria en Castellón tanto para perros como para gatos.

PIDE TU CITA