Esterilización de gatos en Castellón

Clínica veterinaria experta en gatos y perros

Esterilización de gatos en Castellón

¿Estás buscando una clínica veterinaria para la esterilización de gatos en Castellón? En Alfa Veterinaria podemos ayudarte. Si aún no conoces muy bien las razones por las que debes esterilizar a tu gato, aquí te las contamos.

Diferencia entre la esterilización y la castración de gatos

Antes de hablarte de las ventajas de esterilizar a tu gato, te explicaremos cuáles son las diferencias con la castración. Es muy común confundir los términos, y seguro que en algún blog has leído que se hablaba de la castración y de la esterilización como si fueran lo mismo. Sin embargo, esto no es así.

  • La esterilización en los gatos consiste en la ligadura de las trompas de falopio en el caso de las gatas hembras y en la vasectomia en el caso de los gatos machos. Es decir, en la esterilización para gatos y gatas se mantienen sus órganos sexuales pero estos ya no pueden reproducirse.
  • La castración de los gatos hace referencia a la extirpación de las glándulas sexuales de tu felino a través de procedimientos quirúrgicos. En los machos se extirpan los testículos y en las hembras los ovarios. En ambos casos, esta operación es segura y no supone ningún peligro para la vida de tu gato.

PIDE CITA

Como puedes ver, la esterilización es una modalidad menos invasiva que la castración. Aunque dependiendo del carácter del animal, puede ser más recomendable realizar la castración. Desde el centro quirúrgico veterinario de Castellón, Alfa Veterinaria, te indicaremos cuál es la mejor solución para tu mascota.

¿Aún no estás seguro de esterilizar a tu gato? Como especialistas en la esterilización de gatos en Castellón te sugerimos su práctica, ya que son muchas las razones por las que resulta conveniente para su salud. Además, se trata de una operación relativamente fácil y su precio tampoco resulta excesivo.

Beneficios de esterilizar a tu gato

  • Evitar camadas indeseadas. Los gatos podrían tener entre tres y cuatro camadas por año, lo que se traduce en tener de 50 a 150 gatos o más en su vida. La mayoría no encontrarían en un hogar en el que recibir toda la atención que necesitan, por eso la esterilización ayuda a reducir la cantidad de gatos abandonados.
  • Ayuda a prevenir enfermedades de próstata en el caso de los machos y enfermedades de útero, ovarios y tumores mamarios en el caso de las hembras.
  • Es una operación menos invasiva que la castración y su recuperación es más rápida.

Sin embargo, la esterilización de gatos en Castellón no hace que desaparezca el celo de las hembras, mientras que la castración sí. Y en aquellos casos en los que el macho tiene un carácter dominante, tampoco mejorará su comportamiento.

Contacta con Alfa Veterinaria para saber más acerca de la castración o esterilización de gatos o perros en Castellón, vacunas para gatos u otras enfermedades como la leishmaniasis en gatos. ¡Recuerda que somos tu clínica veterinaria especialista en gatos!

CONTACTAR