Descubre qué hay detrás de los espasmos musculares involuntarios en gatos

Te damos los mejores consejos para que tu gato deje de tener espasmos musculares involuntarios

Los espasmos musculares involuntarios en gatos son una patología bastante común en gatos mayores que provoca temblores en el lomo o la cabeza de nuestro animal. Si se repiten de manera constante pueden afectar seriamente a la salud nuestro animal y a su nivel de vida, por ello hay que conocer sus causas y buscar el mejor tratamiento cuanto antes.

¿Por qué le dan espasmos a los gatos?

Aunque existen diversas causas que provocan los espasmos musculares involuntarios, una de las más importantes es la hiperestesia felina. Se trata de una enfermedad que aumenta de forma significativa la sensibilidad incluso sin entrar en contacto con el lomo o la cabeza del animal.

Este exceso de sensibilidad viene motivado por problemas con los niveles de actividad eléctrica del cerebro que afectan al comportamiento de nuestro gato, haciendo que se muestre mucho más hiperactivo, saltando, corriendo o incluso persiguiendo su propia cola.

Aunque aún no se conoce el tema en profundidad, la hiperestesia felina puede venir motivada por dolor crónico, por un trastorno de la conducta del animal o por epilepsia parcial.

Además de esta causa están otras como:

Convulsiones por problemas neurológicos

Hipoglucemia o bajada de los niveles de azúcar en sangre

Dolor provocado por enfermedades como la artritis o artrosis y traumatismos

Intoxicación por ingesta de sustancia tóxica, planta venenosa o producto químico

Dermatitis provocada por parásitos externos

Hipertermia o aumento de la temperatura corporal

Hipotermia o descenso de la temperatura corporal

Expertos en espasmos musculares involuntarios en gatos en Castellón

Nuestros profesionales veterinarios de Castellón tienen la mejor solución para evitar que tu gato siga padeciendo los molestos espasmos musculares involuntarios. Según la causa o el problema exacto que padezca aplicaremos un tratamiento u otro.

Si los espasmos musculares involuntarios en gatos son para ti un dolor de cabeza y no quieres que tu gato siga sufriendo ¡Ven a conocernos!

ANIMATE A CONOCERNOS