Desparasitar gato en castellon

En Alfa Veterinaria te damos las claves para desparasitar a tu gato con totales garantías en Castellón

Desparasitar gatos en Castellón

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen en nuestra clínica está relacionada con cómo, cuándo y por qué desparasitar a un gato en Castellón. Por eso, a través de este pequeño artículo queremos dar respuesta a algunas de esas dudas comunes. Ya sabes que si tienes cualquier otra consulta al respecto puedes contactar con nosotros.

¿Por qué es necesario desparasitar a un gato?

Porque las lesiones que ocasionan los parásitos pueden derivar en graves problemas de salud que, incluso, pongan en riesgo la salud del animal.

Hay que desparasitar a un gato aunque no salga de casa. Y es que no salir al exterior no le exime de riesgos, puesto que puede entrar en contacto con los parásitos a través de alimentos o de otros animales.

¿Qué parásitos pueden afectar a un gato?

Podemos distinguir dos tipos. Los externos (ácaros, pulgas, garrapatas...) y los internos (gusanos intestinales, parásitos del corazón, lombrices...). Por eso es fundamental desparasitar a un gato tanto por fuera como por dentro.

¿Cómo se puede desparasitar a un gato?

Actualmente, existen diferentes métodos para desparasitar a tu amigo felino. Te recomendamos que preguntes a tu veterinario cuál es el más adecuado para tu mascota:

• Métodos de desparasitación externa. Evitan que el gato contraiga parásitos. Suelen aplicarse en forma de pastillas, pipetas, collares antiparasitarios, champús o espráis.
  • Métodos de desparasitación interna. No actúan de forma preventiva, sino que eliminan posibles parásitos existentes. Los más habituales son comprimidos, pastillas líquidas, pipetas e inyecciones.

¿Con qué frecuencia hay que desparasitar a un gato?

Hasta los tres meses, los gatos necesitan ser desparasitados cada dos semanas y una vez al mes hasta que cumplen los seis meses. A partir de ese momento, la recomendación es desparasitar a un gato cada tres meses de manera interna y dos veces al año de manera externa.

Sin embargo, en esta programación conviene tener en cuenta si el gato tiene o no acceso al exterior, dónde vive o si en casa hay más animales. Lo mejor es que consultes con tu veterinario.

¿Qué síntomas presenta un gato con parásitos?

Los parásitos externos pueden detectarse a simple vista; en estos casos, lo más frecuente es que los gatos se rasquen o laman más de lo habitual.

Pero los parásitos internos no son tan fáciles de ver. En ocasiones es necesario realizar un análisis de heces para saber si el gato tiene parásitos. Los gatos suelen tener vómitos, diarrea, la tripa hinchada o falta de apetito.

Si estás pensado en desparasitar a tu gato en Castellón, somos tu centro. Te esperamos.