Artrosis en perros Castellón

Síntomas y tratamiento para la artrosis canina

Artrosis en perros Castellón

La artrosis canina es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones como consecuencia del envejecimiento o un traumatismo o malformación. Las razas grandes son más propensas a sufrirla. En Alfa Veterinaria somos expertos en el tratamiento de artrosis en perros en Castellón.

Tipos de artrosis en perros

• Artrosis primaria: Es la que se asocia a los animales de edad avanzada. Aparece por el envejecimiento y desgaste que sufren las articulaciones a lo largo del tiempo. Lo más normal es que este tipo de artrosis afecte a diferentes puntos de manera simultánea.
  • Artrosis secundaria: Es la que surge como consecuencia de traumatismos tales como un esguince, una fractura o por una malformación de nacimiento como la displasia de cadera. La obesidad también suele ser una de las causas más comunes. Por norma general, suele afectar en exclusiva a una articulación sin importar la edad de tu can.

Cómo saber si mi perro tiene artrosis

La artrosis canina puede presentar diferentes síntomas dependiendo de cada caso. Aunque existen ciertos comportamientos comunes que pueden servirnos para alertarnos de un posible problema de artrosis en perros en Castellón:

• Dolor y cojera en la articulación o articulaciones afectadas
  • Dificultad para subir escaleras o hacer ejercicio
  • Se muestra más inactivo y le cuesta levantarse
  • Letargo o somnolencia
  • Falta de apetito por malestar
  • Rigidez e inflamación en las articulaciones
  • Evita que lo toques y adopta posturas forzadas

¿Has detectado alguno de estos comportamientos en tu perro? Desde Alfa Veterinaria podemos realizar un estudio para comprobarlo y empezar a tratarlo.

CONTACTA CON ALFA VETERINARIA

Tratamiento de artrosis para tu perro en Castellón

La artrosis en los perros es una enfermedad de carácter crónico, pero podemos reducir sus efectos para mejorar la calidad de vida de nuestro amigo.

Cada tratamiento que llevamos a cabo para la artrosis en perros en Castellón se adapta a las necesidades de cada situación y nos basamos en estos aspectos esenciales:

• Analgesia: La artrosis es un proceso que causa dolor, el cual tiene que ser tratado para que nuestro perro o gato viva una vida lo más normal posible. Para ello os aconsejaremos fármacos analgésicos, antiinflamatorios y suplementos nutricionales diferentes según cada caso en particular.
  • Peso: Como ya te hemos comentado, mantener a tu animal en el peso adecuado será clave para una salud óptima. En los casos de artrosis provocada por obesidad debes seguir un control exhaustivo de su dieta y evitar el sedentarismo.
  • Ejercicio y fisioterapia: Realizar ejercicios de bajo a impacto todos los días será muy beneficioso para tu perro: Paseos, natación o caminar con una cinta. Y si lo completas con masajes suaves, ayudarás a calmar las zonas doloridas.
  • Descanso y temperatura: Evita que tu perro se exponga a temperaturas muy frías. En invierno sácalo con abrigo. También hay que prestar atención a su descanso, lo ideal es un colchón ortopédico y acolchado.